domingo, 14 de diciembre de 2008

Santi Moix



Aprovecho para presentar la figura de Santi Moix sobre el cual se está llevando a cabo actualmente una exposición en el Museo de la Cerámica de Barcelona.
Nacido en Barcelona en 1960, Santi Moix vive en New York desde 1986.
Su obra es muy amplia y abarca diversas manifestaciones, entre ellas la escultura cerámica a la que se siente fuertemente vinculado por sus infinitas posibilidades creativas. Para el sus propiedades plásticas y sus posibilidades complejas le permiten la experimentación sin límites. En el taller de Joan Raventós encontró el asesoramiento técnico necesario, cuando en verano regresaba a su tierra.
La arcilla, desde su simplicidad, le permite llevar a cabo obras en las que se hayan constantes referéncias a la naturaleza y a su propia visión del mundo. Reproduce el paisaje de su entorno más cercano: rastro de la lluvia sobre la tierra, figuras zoomórficas, escenarios poblados de animales y plantas, retazos de la vida doméstica ,... paisajes abstractos con elementos y personajes en constante movimiento y transformación que provocan una actitud de curiosidad, busqueda y contemplación.



Personalmente me atrae la capacidad de experimentación y de juego de su obra. Como un niño, sin intención de juicio o control, va dando forma a sus propios mundos y lleva a lo tridimensional los mismos motivos de sus dibujos y pinturas

No hay comentarios: