miércoles, 10 de diciembre de 2008

L. Bourgeois





Louise Bourgeois ha sido una de las primeras artistas en afirmar la importancia de la autobiografía y la identidad como temas artísticos. A lo largo de una trayectoria que rehúsa ser narrada linealmente, se ha revelado como una escultora de una inesperada originalidad y de una habilidad única para trabajar con diferentes materiales: desde el mármol y el bronce hasta el látex y el tejido.

Del mismo modo, Bourgeois ha sido una pionera en el uso de la instalación como medio de implicar al público en la experiencia del arte. Su trabajo ha ejercido una de las mayores influencias en el arte contemporáneo desde finales de los setenta y su actividad sin freno sigue inspirando y motivando a las nuevas generaciones de artistas.

Tal y como afirma la comisaria Frances Morris en el catálogo editado para esta exposición: “a sus 93 años, Louise Bourgeois continúa siendo la mayor de los jóvenes artistas de la actualidad” Para mí. Louise Bourgeois ha estado presente siempre desde que conozco la escultura, pues su obra se asemeja mucho a mi idea de arte y me siento muy comprendida y de acuerdo con su forma de manifestarse. Su obra es muy extensa, pero siempre tienen en común su gusto por las formas humanas y orgánicas, así como por materiales "cálidos", algo humanizados como las telas, lanas, hilos, yesos, etc Espero que os sirva de ayuda ver este poquito de su obra y os apetezca buscar más información sobre ella.





No hay comentarios: