Gracias a los que hasta ahora habéis cumplido con el compromiso de participar en el blog de la asignatura, gracias a vosotros puede llegar a establecerse un diálogo que permita ampliar la calidad de nuestro trabajo, mediante la puesta en común y debate de procesos y resultados.
Os invito a preguntaros sobre la trasmisión de vuestra experiencia; los que estamos al otro lado de la pantalla sólo podemos ver vuestras imágenes, y desde ahí analizamos o imaginamos la experiencia y el proceso que hay detrás.
Las imágenes que colgáis y la narrativa, o la poética, que establecéis entre ellas es la única herramienta que tenemos para acercarnos al misterio que hay detrás de cada gesto o de cada huella, y por supuesto, de trasladarnos al universo sugerido por la materialización de vuestras pulsiones.
Os recuerdo algunas pautas de trabajo que acordamos la semana pasada:
- Por cada propuesta 10 imágenes, una de síntesis y nueve en un mosaico de proceso. ( hasta ahora Maria, Marta y Miquel lo han hecho así)
- En la pantalla de diálogo que se nos abre cuando intentamos colgar una imagen decidimos siempre "tamaño medio" y "centrada".
- La tipografía siempre Arial y "small"
- Además hemos propuesto trabajar las imágenes en formato cuadrado.
Finalmente os ruego, encarecidamente, que atendáis a un par de cuestiones básicas e imprescindibles:
- El fondo ha de ser neutro, en caso contrario estamos añadiendo indicios que atan la imagen a un contexto concreto e limitando la capacidad de sugerencia que el signo principal, vuestro acción fijada en la materia, puede llegar a tener en cuanto a densidad, volumen, proporción, espacio...
- La toma cenital de muchas de vuestras imágenes hace referencia a "aquel objeto pequeño y distante", y variar el punto de vista, el solo gesto de agacharse, añade profundidad a vuestra mirada y permite una nueva visión de la realidad.
- En este caso la realidad se puede tomar como un objeto a observar o un espacio a recorrer, recomiendo no obviar ninguna de las dos posibilidades.
saludos,
ramón casanova
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario